En la terapia psicológica, uno de los factores más relevantes para que el paciente avance en su proceso es la construcción de un buen vínculo entre el paciente y el terapeuta. Un vínculo que, sin transgredir lo personal, aporta confianza, escucha y empatía. Esto va a permitir una mayor apertura de las dificultades que envuelven la vida del paciente. El contacto que se produce entre terapeuta-paciente en las sesiones presenciales ayudará a crear una correcta adhesión terapéutica.
En el caso de que no tengas dificultades de movilidad y tu psicólogo se encuentre a una distancia aceptable de tu vivienda, la psicología presencial es la primera opción ya que permite un contacto directo con el/la terapeuta.
Además permite al paciente asociar la sala de psicoterapia a un lugar seguro de intimidad. Un lugar exclusivo para poder exponer aquellas cuestiones que le dificultan la vida.
Aunque ambas formas de hacer terapia han demostrado tener una eficacia similar, la psicoterapia presencial va a contar con múltiples ventajas frente a la realización de sesiones online.
Como ya hemos mencionado, una de las más importantes es la cercanía que se produce entre terapeuta-paciente durante las sesiones, mejorando así la adhesión terapéutica.
A su vez, las sesiones presenciales permiten al terapeuta desplegar su creatividad técnica, haciendo uso de diferentes métodos y herramientas que por videollamada no sería posible realizar satisfactoriamente.
Nuestros Psicólogos en Alicante te atenderán a través de las siguientes vías y te informarán de cómo puedes iniciar tu proceso terapéutico en Adarve:
Envíanos un correo electrónico con tu consulta:
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
CONÓCENOS
CONTÁCTANOS
Estamos en Alicante para ayudarte.